viernes, 13 de marzo de 2009

Campaña de sensibilización y presentación.

En estas lineas os iremos informando de las actividades y acuerdos tratados en la ultima reunion de Jovenes y Desarrollo.
En primer lugar, acordamos hacer una campaña de sensibilizazion alrededor de la vida en Mozanbique. Ahora mismo la hemos presentado en nuestro instituto (Salesianos Urnieta)y todas las clases del centro iran viendo los carteles en los siguientes dias. Tambien se nos ocurrio presentarla en el ayuntamiento de Urnieta. El ayuntamiento, acepto la idea, y nos dio la opcion de colocar los paneles en algunas de las diferentes salas de la "Lekaio" la casa de cultura.
Por otro lado, nos daremos a presentar en una rueda de prensa, que se celebrara en la casa de cultura "Lekaio" de Urnieta. A partir del 24 de abril del 2009 (fecha sin confirmar). Nuestro objetivo sera darnos a conocer en primer lugar, y en segundo lugar, fomentar el interes de nuestro pueblo hacia la solidaridad.
Por otra parte la actividad propuesta por Maria nos gusto mucho, y la practicaremos.


Naiara eta Maria
Jovenes y Desarroyo

jueves, 12 de marzo de 2009

Playing for Change

Hoy os presento una inicitativa interesante que se está desarrollando "Playing for Change". Es una fundación que busca el cambio en el mundo a través de la musica. Con los ingresos que generan construyen escuelas en todo el mundo. En esta iniciativa están participando músicos de todo el mundo que interpretan canciones muy bonitas entre todos ellos. Aquí os cuelgo uno de los videos que están en internet. "Stand by me". El mensaje del video empieza como sigue:

"No importa quienes eres,
no importa a donde vas en tu vida,
en algún momento necesitarás alguien que te ayude,
no importa cuanto dinero tienes
necesitarás alguien que te ayude"