jueves, 4 de marzo de 2010

Volvemos!!

Hola, por fin volveremos a notificar de todo lo que hacemos a todo aquel que se haya extraviado y nos haya encontrado en internet, jeje.

Bueno, antes que nada pedir perdon, que ya va siendo casi un año desde la ultima entrada, y en nuestra ultima reunion, supusimos, que ya iba siendo hora de que volviesemos con nuestro blog, y aqui nos hayamos, con las mismas o mas ganas que con las que empezamos el año pasado nuestro proyecto.

Ya han pasado tantas cosas desde la ultima vez, que la verdad no sabria por donde empezar, quizas un reconocimiento cronologico seria lo mas apropiado.

No se si os acordareis de las proposiciones que se hicieron el año pasado, de todo lo que teniamos pensado hacer. Pues la ultima que os mencionamos fue lo de Esperanza Latina, que ibamos a los locales situados en Lasarte y en Donosti a enseñar a gente extranjera como usar el msn, ordenador, webcam, etc., para comunicarse con sus familias, al final nosotros terminamos aprendiendo mas sobre la vida y la esperanza de lo que enseñabamos nosotros.

Buenos, despues de esto fue en verano ir de voluntario dentro de españa, ya que la edad no nos permitia ir al extranjero, a ayudar en centros de ayudas a menores, yo personalmente no fui, pero segun me ha dicho, fue una experiencia genial, y deseo este año poder ir.

Despues vuelta al cole, con las clases y con ganas de un nuevo año en el que pudieramos hacer todo lo posible por ayudar, pero la suerte no estuvo mucho de nuestro lado, muchos dejaron el grupo, y no hubieron nuevos miembros, pero aun asi, hicimos frente a esa adversidad, nos seguimos reuniendo cada semana que podiamos para seguir adelante y seguiamos proponiendo nuevas formas de ayudar.

Nuestro proyecto de ese año, empezo por conseguir concienciar a nuestros compañeros que viniesen a ayudar, haciendo horas formativas, la verdad, por clases no se pueden quejar, ya que algunas muchas ya perdimos. Pero no hubieron nuevos y nos acercabamos a diciembre, navidad, dia especial de regalos y felicidad. Decidimos al igual que el año pasado recolectar juguetes para enviarselos a los niños del orfanato, pero no pudieron recibirlos, asique se los mandamos a la Cruz Roja y ellos se ocuparon de que llegasen a los mas necesitados.
Faltaba algo, no sabemos si fue porque ya no eramos tantos o porque no estabamos centrados, pero la verdad esque andabamos un poco flojos, y decidimos volver a encarrilarnos acomo estabamos el año pasado, asique continuamos con Esperanza Latina. Al principio costo un poco organizarnos, pero ya a partir de ahora iremos toda semana que podamos.


Despues de navidades volvimos, y con un nuevo trabajo, recolectar comida para Benin, asique hicimos otra hora formativa, pusimos carteles, e incluso salimos por la tele de Urnieta para superar la marca de año pasado, 5000 kilos, desgraciadamente este año creo que no llegamos a 3000, pero lo intentamos.

Bueno por mi parte nada mas que decir, y menos mal, porque no creo que muchos se lean todo esto, jeje. Bueno me despido, hasta la proxima entrada, que sera la semana que viene, Agur